Gauff: «Recordaré durante el resto de mi vida la victoria contra Venus»

Por Alejandra Colmenares - 24 de junio, 2020
Foto: Hannah Peters/Getty Images

La joven tenista estadounidense Cori Gauff recordó su épica victoria sobre Venus Williams en la primera ronda del torneo de Wimbledon de 2019.

“Mi padre no me dijo nada de la invitación hasta dos horas antes de salir. Estaba emocionada, no sabía qué iba a pasar. Siento que Wimbledon es uno de esos Grand Slams para los que no te puedes preparar, siendo tan único y prestigioso, así que nos montamos en el avión y en nada ya estábamos en Londres. Sabía que iba a aprovechar mi oportunidad, que no tenía nada que perder: era el momento perfecto para jugar contra Venus, en mi primer cuadro de Grand Slam”, dijo en entrevista a ESPN, citado por Punto de Break.

La joven tenista continúa narrando las sensaciones que tuvo durante el partido. “No quería que ella pensara que su presencia me sobresaltaba. En el sorteo, no quería hacer contacto visual con ella, miraba al juez de silla todo el rato, trataba de librarme de los nervios (…) Me sentí cómoda con el ambiente, con la superficie y con la sensación de que, si el partido se tenía que ir a los tres sets, sabía que podía ganarlo. No me di cuenta de todo lo que significaba este partido hasta meses después de que terminase. Aún no me lo creo, de hecho, pero acabo de recordar cómo estaba temblando después del partido. Me dije que celebraría hasta las 12 de la noche, y que después llegaría un nuevo día y que tenía que prepararme para el siguiente partido (…) Aquel partido fue el inicio de todo, el partido que recordaré durante el resto de mi vida”.

 

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"