Gauff reacciona ante el asesinato de personas negras en EE.UU.: «¿Soy la siguiente?»

Por Alejandra Colmenares - 30 de mayo, 2020

Coco Gauff con tan solo 16 años ya levanta su voz en asuntos que no están precisamente relacionados con el tenis. La joven estrella del tenis mundial utilizó la red social Tik Tok para hacer un video en protesta por el asesinato de personas de color en los Estados Unidos. En el video, la joven lanza la pregunta al aire, «¿Soy la siguiente?»

El vídeo presenta a George Floyd, un ciudadano estadounidense que fue asesinado por asfixia esta semana por un policía en la ciudad de Minneapolis, lo que posteriormente provocó manifestaciones. También muestra a otros ciudadanos afroamericanos asesinados. La jugadora de tenis dice que está usando su voz y pregunta a sus seguidores si usarán la suya.

https://www.tiktok.com/@cocogauff/video/6832387342943210758

Billie Jean King, una leyenda del deporte, también dejó un mensaje en las redes sociales. “George Floyd rogó por su vida. Ningún policía le ayudó. Como hija de un ex-policía y bombero, crecí creyendo que los funcionarios públicos protegen y sirven. Este irrespeto a la vida humana es humillante. Arresten a esos policías. ¡Justicia para George!”.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"