García revela que Nadal prefirió ‘volver’ a la pista dura y explica porqué

Por Alejandra Colmenares - 30 de mayo, 2020

Rafael Nadal vuelve a entrenar en su academia de Manacor, en el mismo lugar donde Caroline García, una francesa que ha estado en el top 10 de la WTA, vive desde hace unos meses. Entrevistada por ‘Tennis Majors’, la tenista reveló que el español de 33 años ha vuelto a entrenar en pista dura, a pesar de no haber seguridad sobre la celebración del US Open.

“He coincidido algunas veces con Rafa en las últimas semanas, especialmente en el gimnasio. Actualmente él está entrenando sobre pista dura y yo en tierra batida. Parece que para él es más complicado adaptarse a la pista dura y es por eso por lo que ha elegido esa superficie para comenzar. Si el circuito comienza en tierra, no tendrá problemas para adaptarse”, confesó la francesa de 26 años.

García también elogió las condiciones de la academia de Manacor. “El alma de Rafa está en todas partes, en cada detalle. Y también está el tío Toni en las canchas dando consejos a los que se están entrenando. Es muy bueno”, señaló la francesa, que espera que la competencia regrese pronto. “Para agosto o septiembre, todavía hay esperanza de que el circuito se reanude, por supuesto con restricciones e incluso tal vez a puerta cerrada”.

Alejandra Colmenares
"