Gaudenzi y la ATP: «No podemos atender a los intereses individuales»

Por Alejandra Colmenares - 25 de junio, 2020

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, ha respondido preguntas de los fanáticos del tenis, iniativa que toma la propia ATP durante este tiempo de incertidumbre y preocupación debido a los recientes contagios de coronavirus en tenistas de alto rango.

En esta entrevista, Gaudenzi confiesa que es muy difícil llegar a un consenso para tomar decisiones en la organización y eso se debe a cómo está estructurado el gobierno allí.

¿Cómo se compone el gobierno en la organización?

“La ATP es una asociación equitativa entre jugadores y torneos. En la parte superior, tenemos la Junta Directiva de la ATP, que es responsable de la toma de decisiones principales en el circuito. La Junta está compuesta por siete personas: tres representantes de los torneos y tres representantes de jugadores, y yo como presidente de ATP. Esencialmente, es una representación de 50-50 que refleja la asociación igualitaria entre jugadores y torneos que encarna la ATP”, dijo, citado por Punto de Break.

“Los desafíos surgen inevitablemente debido a la gran variedad de puntos de vista y perspectivas diferentes no solo en el lado del jugador, sino también en los torneos”, dijo Andrea, mientras confesaba que al tener muchos puntos de vista, es muy difícil lograr un consenso.

“No podemos atender a los intereses individuales y la Junta debe hacer lo que creemos que es adecuado para el deporte en general, que es lo mejor para los jugadores y los torneos”.

El presidente de la organización también hace énfasis en que no solo existen dos partes importantes (jugadores y torneos), también hay que tomar en cuenta en las decisiones a los patrocinadores y los fanáticos.

“Y no podemos simplemente mirar los asuntos a través de los torneos y jugadores, sino también a nuestros patrocinadores, socios, y lo más importante desde la perspectiva de los fans. Debemos recordar que los fans son los que impulsan el éxito comercial del deporte a través de la asistencia, la audiencia de televisión y como el público objetivo de nuestros patrocinadores”, agregó.

Alejandra Colmenares
"