Gasquet no culpabiliza a Djokovic por los positivos del Adria Tour

Por Alejandra Colmenares - 22 de junio, 2020

Richard Gasquet ofreció una entrevista al periódico francés ‘L’Equipe’ en la que dejó clara su postura sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Adria Tour, donde se produjeron varios casos de coronavirus.

El francés señaló que esta situación continuará ocurriendo en el deporte, por lo que no lo considera un hecho alarmante.“Vi que en un torneo de golf de Estados Unidos un jugador dio positivo, pero eso no impidió que el torneo continuase. Pasará lo mismo en el tenis, no van a parar un torneo porque un jugador de positivo. En el US Open, creo que puede ocurrir esto, que se podrían detectar otros casos, por eso tenemos que ser cuidadosos. No me ha sorprendido esto, no me he traumatizado, nos tenemos que acostumbrar. Hemos vivido esto durante tres meses. Lo que vi en las fotos del Adria Tour es que no tomaron muchas precauciones (…) Para la gente, es raro ver nuevos casos positivos, pero hay que entender que estamos entrando a un mundo completamente diferente al que vivíamos. Pero no creo que eso vaya a detener el circuito, los torneos no se detendrán por eso”.

Gasquet no culpa al número uno del mundo por los contagios, pero si al gobierno serbio. “No es culpa de Djokovic. No fue él quien puso una pistola en la cabeza de los jugadores y exigió 5.000 espectadores. Fue el gobierno el que eligió acoger a esas 5.000 personas en un solo lugar”.

Alejandra Colmenares
"