Garin vuelve a sonreír tras un duro momento: «Estaba con la confianza baja»

Por Nico Quércia - 17 de octubre, 2022
cirstian-garin-schneiter
Foto Instagram Garin

Cristian Garin consiguió un triunfo muy valioso en su debut en el ATP 250 de Estocolmo para superar un duro momento en su temporada 2022. El chileno, 89° en el ranking ATP, derrotó al australiano Jason Kubler (102°) por 6-2 y 6-4. Y así se clasificó a la segunda ronda en el certamen que se disputa en Suecia. Garin no ganaba un partido desde la primera rueda del US Open y llevaba seis derrotas en los últimos siete encuentros. Pero acabó con una sonrisa.

«He estado jugando estas tres semanas y estaba con la confianza baja. Es difícil tener una victoria en el circuito, estuve lesionado. Es muy bueno estar de vuelta en Suecia y ganar partidos», dijo Garin tras su debut triunfal en Estocolmo. El chileno tuvo un gran rendimiento, marcando 27 tiros ganadores y sin sufrir quiebres. «Tenemos juegos similares. Traté de ser agresivo», explicó «Gago» sobre su plan de juego ante Kubler.

Está de vuelta: Garin corta la mala racha y vuelve a ganar

Garin arrancó su temporada de mala manera, con resultados pobres. Tras tener algunas buenas semanas, en Wimbledon encontró su mejor tenis y alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez. Pero luego volvieron las dificultades: derrotas inesperadas, problemas en una de sus muñecas y separación de su coach Pepe Vendrell. Ahora trabajando otra vez con el «Gringo» Schneiter, con quien ya ha tenido éxito en el pasado, Garin vuelve a sonreír.

«Estoy jugando bien, quiero seguir compitiendo en buen nivel como hoy. Voy a practicar duro y tener un buen descanso», dijo el chileno, que como es habitual tuvo apoyo de sus compatriotas en Estocolmo. «Vi algunos, gracias por venir».

Nico Quércia 
"