Está de vuelta: Garin corta la mala racha y vuelve a ganar

Por Nico Quércia - 17 de octubre, 2022
cristian-garin-atp
Foto de @ATPTour_es

Cristian Garin está de vuelta. El chileno derrotó al australiano Jason Kubler en la primera ronda del ATP 250 de Estocolmo y ganó su primer partido en casi dos meses. Garin arrastraba una mala racha de tres derrotas al hilo desde el US Open, con problemas físicos y cambio de entrenador. Pero en Estocolmo encontró su mejor versión para derrotar al australiano (102° ATP), quien había entrado al cuadro desde la clasificación. El resultado final fue 6-2 y 6-4 en favor del chileno, que en segunda rueda enfrentará a Holger Rune o Thiago Monteiro.

Garin tuvo un partido sólido y estuvo muy consistente a la hora de sostener su saque, salvando las tres chances de quiebre que tuvo Kubler. A su vez, fue efectivo para quebrar a su rival con tres rompimientos en cuatro intentos. Marcó 27 tiros ganadores y solo 17 errores no forzados en una actuación más que positiva, de las mejores en los últimos meses.

El chileno tuvo una temporada rara. Arrancó bajo, con problemas fuera de la cancha. En Wimbledon llegó a su mejor resultado histórico en Grand Slams, alcanzando cuartos de final. Pero después tuvo problemas de muñeca, decidió cambiar de entrenador y no conseguía buenos resultados. Ahora trabajando de nuevo con el Gringo Schneiter, Garin suma su segundo triunfo en los últimos ocho partidos. Y vuelve a creer en sí mismo.

 

Nico Quércia 
"