Garin se despide de Wimbledon y mira al futuro: «Quiero llegar más lejos»

Por Nico Quércia - 6 de julio, 2022
cristian-garin-wimbledon-festejo
Foto de ATP

Cristian Garin se despidió de Wimbledon 2022 tras caer en cuartos de final frente a Nick Kyrgios en un partido más que competitivo. Garin tuvo sus chances para estirar el encuentro en el tie break del tercer set, pero el australiano fue más contundente y cerró la victoria en sets corridos. Pese a la derrota, Garin se va satisfecho tras haber conseguido el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam. El chileno analizó su caída con Kyrgios y reflexionó sobre su crecimiento y las metas futuras.

Se terminó el sueño: Nick Kyrgios elimina a Garin y es semifinalista de Wimbledon

«Me sentí bien. Creo que tuve chances que no las pude aprovechar. Hay que darle mérito a él que jugó un gran partido. Sacó muy bien en los momentos difíciles», dijo Garin en diálogo con ESPN. El chileno calificó a Kyrgios como el «mejor» sacador del circuito y elogió su nivel, aunque también se lamentó no haber podido tomar sus chances. «Fue un partido duro que se jugó bastante que era lo que yo quería. Faltó un poco de decisión en las oportunidades de quiebre. Con jugadores como Nick hay que tomar las chances».

Adiós a Wimbledon

Garin acabó el encuentro con un quiebre a favor sobre nueve intentos. «Es mucho», reconoció el chileno. «Me hubiese jugar un cuarto set. En el tercero jugué bien, me veía ganador. Hay que aprender de estos partidos. Era mi primera vez en cuartos de final y pagué el precio. Pero me voy contento de la semana que hice. Incluso perdiendo, se aprendió bastante. Quiero llegar más lejos. Es muy especial, uno sueña jugar estos partidos. Estuve un poco nervioso al comienzo y después me aceleré mucho. Él estuvo estable mentalmente, no aflojó nunca».

Garin tuvo un arranque de año complicado, pero en los últimos meses se recuperó y está jugando el mejor tenis de su carrera. «Desde Madrid estoy jugando mejor cada semana, compitiendo en gran nivel. Gané partidos muy buenos, he mejorado mi juego. Esta superficie es difícil, pero te da recursos. Voy por buen camino. Ya no soy tan joven, pero sigo aprendiendo para lo que queda de mi carrera. Voy a seguir trabajando duro para llegar a mi límite».

El aprendizaje de Garin

«Hasta mayo fue muy difícil. Muchas dudas, presiones, pensamientos malos. Malos hábitos. Es lo que más valoro ahora, lo que he ido mejorando de mi carrera. Empecé a disfrutar más, el tenis me encanta y siempre fui mi sueño estar aquí. A veces se pasa mal porque hay mucha presión y la situación te supera. Pero lo voy aprendiendo a manejar», cerró Garin.

Nico Quércia 
"