Garín saca adelante un duro debut y avanza en el ATP 500 de Tokio
Cristian Garín consiguió un gran triunfo en su presentación este martes en el cuadro principal del ATP 500 de Tokio ante el local Sho Shimabukuro. El tenista chileno venía de avanzar al torneo vía la clasificación, como tantas vences hizo a lo largo de la temporada. El esfuerzo tuvo recompensa, pues el sorteo le dio un guiño al evitar la gran cantidad de estrellas presentes en Tokio y lo hizo enfrentar a un jugador invitado local, 143° del ranking ATP. Pero lejos estuvo de ser fácil, aunque Garín pudo primar y ganar por 6-4, 3-6 y 6-3 para avanzar a segunda rueda en Tokio.
El chileno, 94° en la clasificación mundial, se fue adelante en un primer set con altibajos y pudo tomar la delantera en el marcador. Pero con el aliento del público local, Shimabukuro demostró que no sería presa fácil y quebró para llevarse el segundo set. El japonés arrancó mejor el tercero, con chances de quiebre. Pero Garín resistió y fue oportuno para tomar una ventaja mínima. Sacando para partido, el chileno tuvo que enfrentar un nuevo punto de quiebre, pero se mantuvo firme y acabó ganando para superar el duro debut en Tokio.
De esta forma, Garín acceder a la segunda rueda del ATP 500 que pone fin a la gira asiática en la temporada de tenis masculino. En esa instancia, el chileno se medirá al australiano Alexei Popyrin.