Schwartzman gana el duelo argentino ante Cerúndolo y Etcheverry tropieza feo en Tokio

Por Nico Quércia - 17 de octubre, 2023
diego-schwartzman-atp
Foto de ATP

Diego Schwartzman está recuperando las sensaciones y tras una semana muy positiva en Shanghái, arrancó otra de la mejor manera en Tokio. El argentino, que estuvo dos años con resultados discretos y rendimientos por debajo de su forma habitual, bajando del Top 20 tras cinco años y hasta saliendo del Top 100, se empezó a recuperar la semana pasada llegando a octavos de final en el Masters 1000 chino. Y ahora, jugando en el ATP 500 de la capital japonesa, dio un gran primer paso al vencer en el esperado duelo argentino a Francisco Cerúndolo por 6-4 y 6-1.

El partido no arrancó bien para Peque, que sufrió un quiebre de saque en el primer juego. Pero la inestabilidad reinaría durante todo el primer set, con rompimientos y oportunidades de quiebre en casi cada juego. En ese marco inestable, ganancia para Schwartzman, que pudo hacerse fuerte en el desorden contra la frustración de Cerúndolo y así pegar en el final y llevarse el set inicial. En el segundo, todo fue de Diego ante un Francisco venido a menos. Y de esta manera, Schwartzman vuelve a ganar, consigue su triunfo 250° a nivel ATP y avanza en Tokio, donde enfrentará a ahora al favorito australiano Álex de Miñaur en busca de un triunfo que lo devuelva al Top 100 del Ranking ATP.

No fueron los únicos argentinos en acción este martes en Tokio. El platense Tomás Etcheverry partía como claro favorito en su debut ante el invitado local Shintaro Mochizuki. Pero Tomi no tuvo un buen día y acabó quedando eliminado. Fue 6-4 y 7-6(5) la victoria del 215° del mundo, que celebró muy emocionado por ganar su primer partido en casa e hizo tropezar feo al jugador argentino.

Nico Quércia