Garín dice que todo Chile apoyaba a Thiem en la final en Australia

Por Alejandra Colmenares - 6 de febrero, 2020
Fuente: EPA

El que Novak Djokovic se haya llevado el título en el Open de Australia sigue siendo uno de los temas más comentados en este momento y las opiniones sobre el triunfo del serbio se multiplican.

Cristian Garín, actual 31 del ranking y número uno de Chile, dijo a ESPN que su país se había detenido para ver la final, pero para apoyar a Dominic Thiem.

Todo debido a su entrenador Nicolás Massu, orgullo chileno. “Nico está haciendo un gran trabajo con Dominic, creo que se merece todo. Pude compartir con ellos en Miami y tienen mucha dedicación, ojalá hubieran ganado la final. Todo Chile se detuvo por ellos y fue una pena. Pero hicieron un torneo tremendo y hacen un trabajo increíble juntos”, dijo.

Garín también habló de comenzar con los torneos de América Latina. “Creo que el polvo de ladrillo es mi superficie favorita, no he jugado en esta superficie durante casi seis meses, así que estoy muy contento. Terminar esta fase de la temporada en Santiago lo hace especial y estoy feliz de tener otra ATP en casa. Los primeros torneos serán difíciles porque me tengo que adaptar, pero espero enfrentarlos de la mejor manera”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"