Garbiñe Muguruza vuelve a perder un partido insólito y se despide del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 17 de enero, 2023
garbi-muguruza
Foto de WTA

Parece una pesadilla que no se terminará nunca y que sigue acumulando nuevos capítulos: Garbiñe Muguruza pierde un partido que tenía casi ganado. La tenista española se enfrentaba en primera ronda a la belga Elise Mertens, buscando un lugar en la segunda ronda. Cuando todo parecía encaminado para volver a la victoria, la ex número uno del mundo sufrió palazo impresionante que hunde aún más su mentalidad y que la hará bajar en el ranking WTA, donde caerá hasta el puesto 80 como mínimo.

La nacida en Venezuela jugó un gran tenis es los dos primeros sets y dominó casi todo el partido con una contundencia que hacía tiempo no veía. Sin embargo volvió a pasar lo que estamos ya acostumbrados con Muguruza. La española sacó en dos oportunidades para cerrar su victoria y las desperdició ambas. Tuvo que irse a un tercer set, donde volvió a pasar lo mismo que en sus últimos partidos: una paliza de Mertens, para eliminarla del torneo.

Con esta derrota, Muguruza caerá hasta el puesto 80 del ranking y acumula ocho derrotas seguidas en tres sets. Volvió a sacar para partido, pero no pudo encontrar la victoria. Mertens avanza así a segunda ronda, donde se enfrentará a la estadounidense Lauren Davis o la montenegrina Danka Kovinic. 

Juan Regueiro
"