Ganó Alejandro Tabilo y hace historia para Chile en el ATP de Santiago

Por Mariano Páez Prensa - 26 de febrero, 2020

Alejandro Tabilo derrotó por 6-3 y 6-4 a Paolo Lorenzi (121º) y se instaló en segunda ronda del Chile Dove Men Care Open, donde enfrentará a Casper Ruud (38º).  Inmejorable momento para el tenis chileno que iguala una marca que llevaba 14 años sin moverse.

 

La última vez que el Chile Open tuvo a 3 chilenos en segunda ronda fue en la edición de 2006 con González, Massú y Aguilar. Esta vez serán Garin, Barrios y Tabilo los que pelearán por llegar a las instancias finales.

 

El público chileno repletó las galerías para apoyar a “Jano”en su primer partido en el país. Demostrando gran confianza y tenis, pudo someter al experimentado Lorenzi, quien tiene en su palmarés 1 título ATP y el número 33 como el mejor ranking de su carrera.

Con respecto al resultado, el tenista nacional señaló que “Jugué un muy buen partido, empecé muy sólido desde el principio. Han ayudado todos los grandes torneos que he jugado este último tiempo, para sentirme más cómodo y confiado en la cancha y sin tantos nervios”.

Tabilo mencionó que el recibimiento del público fue increíble, sintiéndose como en casa y dándole seguridad para enfrentar a Lorenzi. “Ha sido mucho trabajo, pasé 4 meses y trabajamos todo lo que nos estaba faltando. Mi saque tenía muchos problemas y no podía aguantar en los puntos decisivos. Eso ahora es mi arma, estoy muy fuerte en eso”, mencionó la segunda raqueta nacional.

Mariano Páez Prensa
"