Excelente jornada para los sudamericanos en el ATP de Santiago

Por Mariano Páez Prensa - 25 de febrero, 2020

El ATP de Santiago cierra la gira sobre canchas lentas en Sudamérica y hoy tuvo un día muy positivo para los jugadores de la región.

En primer lugar, Federico Delbonis demostró que está es su superficie favorita y derrotó 6/1 7/6 al siempre complicado Martín Klizan de Eslovaquia, luego de hacerse de un primer muy favorable, supo quedarse con el desempate de una segunda manga más ajustada.

Renzo Olivo, otro tenista albiceleste, volvió a ganar a nivel ATP luego de 30 meses. El ex top 100 venció al portugués Pedro Sousa (108 del mundo y finalista del Argentina Open) por 4/6 6/3 6/4. En octavos, chocará contra el uruguayo Pablo Cuevas.

El peruano Juan Pablo Varillas ingresó como perdedor afortunado y derrotó 6/4 6/2 al eslovaco Filip Horansky, siendo el primero de su país en ganar un partido ATP desde que lo hiciese Luis Horna en 2008.

Para cerrar, en el duelo argentino de la jornada, Juan Ignacio Londero derrotó 6/4 6/2 a Federico Coria y celebró de la mejor manera su flamante convocatoria al equipo de Copa Davis. En tanto que el brasileño Thiago Monteiro se impuso por 6/7 6/3 6/4 al correntino Leonardo Mayer.

Mariano Páez Prensa
"