Gana su primer título WTA a los 32 años y lo dedica a su padre fallecido: «Me gustaría dárselo…»
Arantxa Rus consiguió su primer título WTA a los 32 años tras una carrera de lucha y al alzar el trofeo se acordó de su padre, recientemente fallecido. La tenista neerlandesa fue una gran promesa como juvenil y en sus primeros pasos en el profesionalismo, pero luego de estancó y pasó casi toda su trayectoria jugando a nivel ITF, con un par de títulos WTA 125 como mejor cosecha. Hasta este sábado, cuando conquistó el trofeo en Hamburgoal derrotar a la joven alemana Noma Noha Akugue. Y desde este lunes, alcanza el mejor ranking de su carrera como 42° en la clasificación mundial.
«Hola a todos. Primero me gustaría felicitar a Noma por su gran semana y gran pelea. Todavía eres muy joven. Suerte en el próximo torneo”, arrancó Rus en su discurso tras ganar por 6-0 y 7-6(3). Tirando su experiencia en cancha en el primer set y en el tie-break del segundo. «El día fue muy largo porque estuve muy nerviosa todo el día. Pero estoy feliz de poder jugar un buen tenis y fue una gran final de las dos con muchos espectadores y muy buen ambiente», agregó la neerlandesa.
Rus es una histórica batalladora del circuito femenino, especialmente en torneos de nivel ITF o WTA 125 en arcilla. Pese a que arrancó como campeona juvenil del Abierto de Australia y a los 18 años ya ganaba partidos en Grand Slams, no logró replicar eso que prometía hasta este año, cuando ganó dos títulos WTA 125 y ahora un WTA 250. «Estoy muy orgullosa de mí mismo porque después de tantos años logré mi primer título», dijo Rus, que este año perdió a su padre y lo recordó a pura emoción en la ceremonia. «Realmente espero volver aquí el próximo año y me gustaría darle el trofeo a mi papá», dijo Rus entre lágrimas.