Fuerte denuncia de Alizé Cornet: «En Roland Garros hubo casos de COVID y nadie dijo nada»

Por Juan Regueiro - 28 de junio, 2022
Cornet
Foto: Twitter Cornet

Este martes se confirmaron dos casos de coronavirus en el cuadro masculino de hombres y las alarmas se encendieron para los organizadores del torneo. Marin Cilic y Matteo Berrettini, dos finalistas de Wimbledon y candidatos a buenas actuaciones, tuvieron que bajarse del cuadro principal debido a que fueron positivos. Sin embargo la polémica comenzó hace pocos minutos y vino de la mano de Alizé Cornet. 

La jugadora francesa se mostró molesta con la organización del torneo y calificó de ‘Injusta’ la medida que dice que Berrettini y Cilic no pueden jugar ya que no tienen síntomas. Ante estas declaraciones, la francesa fue más allá y confirmó una bomba que explotó en la sala de conferencias del All England Club. Allí denunció que durante Roland Garros hubo un brote de coronavirus, pero que nadie denunció la situación.

¡Tremenda baja! Matteo Berrettini da positivo de COVID y anuncia su retiro de Wimbledon

«No quiero subestimar el impacto del COVID, pero es algo que ha entrado en nuestra vida cotidiana. Estamos todos vacunados, hemos estado un año en burbujas sanitarias y hemos cumplido nuestro objetivo. Esta enfermedad debe ser parte de nuestra vida. No tendría sentido que el torneo empiece a hacer pruebas masivas y establezca protocolos. Si volvemos a esos tiempos, voy a dejar de participar en los torneos».

«De esto no sabe nadie, pero en París hubo un gran brote de coronavirus y todos nos pusimos de acuerdo para no testearnos. Hubo grandes jugadores implicados y me preocupa lo que puede generar esa información cuando se haga pública. Krejcikova se retiró del dobles por COVID y cuando ves que todo el circuito está enfermo, con los mismos síntomas, te haces una idea. Decidimos no testearnos para no meternos en problemas. Vi compañeras con mascarillas en todos lados porque no estaban seguras de tenerlo». 

 

Juan Regueiro
"