Fue finalista de Roland Garros, Top-5 y Nº1 en Dobles y volvió a jugar profesionalmente… ¡5 años después!
Esta semana en el circuito WTA se dio una noticia inesperada y pocas veces vista en el mundo del tenis, como lo es un regreso de esta magnitud. En el torneo ITF W25 de Reims se vio a una ex estrella del circuito WTA como lo es la checa Lucie Safarova. La ex número cinco del mundo en 2015 y finalista de Roland garros ese mismo año no jugaba profesionalmente desde 2018, cuando anunció su retiro a los 31 años después de lesiones y malos resultados. Pero esta semana volvió a tomar una raqueta de manera profesional y lo hizo de la mejor manera.
En Reims, Safarova se anotó al torneo para acompañar en el cuadro de dobles a su sobrina Emma Dvorackova. Sin embargo no solo se anotó en el cuadro de dobles, si no que recibió una invitación para disputar el cuadro de singles. Allí se enfrentó a Yaroslava Bartashevich, número 782 del Mundo, y le ganó por 3-6, 6-3 y 6-1 en más de dos horas y media. Pese a eso Safarova no podrá jugar su partido de segunda ronda, ni el dobles, ya que no informó a la ITF sobre su regreso. Como consecuencia, Safarova no pudo jugar el cuadro de dobles junto a su sobrina como así tampoco la segunda ronda ante la alemana Mona Barthel. En ambos partidos tuvo que abandonar el torneo.
Sin embargo se pudo ver a Safarova nuevamente en las pistas, aunque ya aclaró que esto fue solo algo de una vez y volverá a su día a día en casa. Aseguró que competirá en torneo de ‘Leyendas’ y que hará partidos exhibición en el futuro.