Fritz supera a Norrie y deja la Laver Cup empatada a mitad del torneo

Por Nico Quércia - 24 de septiembre, 2022
taylor-fritz-laver-cup
Foto de @LaverCup

Taylor Fritz debutó con un triunfo sólido en la Laver Cup 2022 al vencer a Cameron Norrie, quien también jugó su primer partido en el torneo. El estadounidense se impuso en tres sets: 6-1, 4-6 y 10-8 en un final con mucho drama. Así, consiguió una victoria fundamental para el Team World, ya que logró empatar la serie 4 a 4 justo en la mitad del torneo.

Fritz salió más decidido a dominar en su debut en el torneo y barrió de la pista a Norrie en el primer set. El zurdo, que ingresó al certamen por la baja de Rafa Nadal debido a razones personales, tardó en meterse en partido. Pero gracias a los consejos de Roger Federer, quien le pidió constantemente que jugara más plano para tomar ventaja de la superficie, y con el apoyo del público local, igualó las acciones en el segundo set.

El partido se fue a un match tie-break decisivo, donde arrancó mejor Fritz. Los dos mantuvieron peloteos intensos, pero el norteamericano se mostró más sólido y determinante para mantener la ventaja hasta ponerse 8-4. Allí, se bloqueó y Norrie empató con cuatro puntos al hilo. Pero un revés a la red del británico dejó match point a Fritz. Y una derecha larga le dio el triunfo al norteamericano. Uno muy importante, pues deja al Team World empatado con el Team Europe en el ecuador del torneo.

Nico Quércia 
"