Francisco Cerúndolo: «Estos partidos hay que ganarlos como sea»
Francisco Cerúndolo ganó en su debut en Roland Garros 2023 sacando adelante un partido muy duro contra el español Jaume Munar. El argentino es uno de los tenistas que apuntan a llegar bien lejos en París tras hacer final la semana pasada en Lyon. Pero no la tuvo fácil ante el balear, que lo forzó y le puso las cosas complicadas. Cerúndolo arrancó como una tromba, pero tuvo un bache pronunciado en el segundo set y apenas pudo desequilibrar el partido a su favor en el final del tercer set ganando el tie-break para después sí llevarse el partido y respirar. Aunque sabe que debe mejorar.
«Da bronca tener estos baches, más en un Grand Slam. Me sentía jugando cómodo, firme. De repente entré en un pozo y no podía jugar y se paga», reconoció Cerúndolo tras el partido en diálogo con ESPN. Munar siempre es luchador y lo mostró a partir del segundo set, por lo que el cierre del tie-break en el tercer fue decisivo para el triunfo de Fran. «Arrancó a jugar muy bien, el tercero fue muy duro. En el cuarto volví a jugar bien. Fue rotundamente cambiante el partido. Yo estaba bien, él se cansó mucho. A partir del tercero estaba tenso. Estos partidos hay que ganarlos como sea. Es una primera ronda de Roland Garros», destacó Cerúndolo.
Cerúndolo puede con un duro Munar y supera el debut en Roland Garros
Al argentino no le gustó más allá del triunfo haber tenido tantos altibajos y sabe que si no corrige eso estará en problemas en próximos partidos. «Hoy pasó en el segundo set. No podía jugar. No entendía cómo podía pasar, estaba jugando bien, tranquilo. Me da bronca eso, pasar de arriba a tan abajo. Son cosas que tengo que corregir».
Además, Fran se refirió al buen andar de los tenistas argentinos en París, con al menos cinco triunfos de primera rueda, entre ellos debutantes como Thiago Tirante o Genaro Olivieri. «Me pone muy contento que haya argentinos ganando. Sobre todo amigos. Son chicos que crecimos todos juntos, nos conocemos desde los 8 años. Que puedan jugar su primer Grand Slam está muy bueno. Estamos peleando arriba y me encanta que se puedan seguir sumando más. Me encanta ser un referente para ellos», dijo Cerúndolo, quien también destacó el batacazo del brasileño Thiago Seyboth Wild sobre Daniil Medvedev. «Me pone contento por él. Thiago tiene un potencial impresionante, era cuestión de que se acomode. El tenis lo tiene».