Francis Roig deja a Nadal para trabajar con una campeona de Grand Slam

Por Nico Quércia - 21 de diciembre, 2022
sloane-stephens-francis-roig
Foto de Sloane Stephens en Twitter

Francis Roig dejó hace pocos días de trabajar con Rafa Nadal, luego de formar parte de su equipo durante casi toda su carrera. Pero no se quedó sin trabajo. El español es el nuevo entrenador a tiempo completo de Sloane Stephens. Roig y la tenista norteamericana ya habían tenido un periodo de prueba durante el último US Open, donde se vio a Francis en la esquina de Sloane mientras aun trabajaba con Nadal. Y parece que encontraron sintonía entre ambos, por lo que trabajarán juntos en 2023.

«Muy contenta de comunicaros que Francis Roig será mi entrenador esta temporada», escribió la ex campeona del US Open en español como anuncio oficial en sus redes sociales. Stephens es esposa de Jozy Altidore, futbolista estadounidense que compitió en 2022 en la Liga MX de México, y durante el último año hizo público su deseo de aprender español. «Que sea un exitoso viaje juntos, vamos a trabajar», completó la estadounidense en inglés.

Stephens fue un talento sin explotar durante muchos años hasta que se consagró campeona de forma inesperada en el US Open 2017. En 2018 ganó el Miami Open, fue finalista en Roland Garros y de las WTA Finals. Pero desde entonces no ha vuelto a su mejor nivel.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"