Aryna Sabalenka apunta contra Wimbledon: «Espero que sean más abiertos»

Por Juan Regueiro - 21 de diciembre, 2022
aryna-sabalenka-wta-finals
Foto de @WTA

En 2022 el inicio de la Guerra entre Rusia y Ucrania fue un duro golpe para el mundo del tenis, con duras sanciones a algunos tenistas. Los jugadores que representan a Rusia o Bielorrusia se vieron vetados de varios torneos, incluido el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. Allí Aryna Sabalenka se perdió el torneo al ser Bielorrusa, y destacó en las últimas horas que no tiene intenciones de volver si la organización del torneo no quiere que esté.

En declaraciones al medio AFP, Sabalenka disparó con munición gruesa y aseguró que no le cambia nada estar o no presente en el torneo londinense. Además agregó que si volvieran a suspenderla, seguirá entrenando para el resto de torneos de la temporada 2023 y aprovechará para pasar más tiempo con su familia.

WTL: Dimitrov y Sabalenka ganan, pero complican a Djokovic y Badosa

«Yo no tengo ningún control sobre la situación. Estoy sentada esperando a que pase lo que pase. Si nos van a volver a prohibir, está bien. Sea lo que sea me voy a divertir en mi casa en Miami y voy a pasar tiempo con mi familia, además de entrenarme. No me importa Wimbledon. Lo que si espero es que sean más abiertos para nosotros, pero como se demostró el año pasado, los bielorrusos y rusos no estarán felices en su evento», disparó.

Juan Regueiro
"