Frances Tiafoe sigue dando alegrías a los estadounidenses y ya está en cuartos de final del US Open
El estadounidense Frances Tiafoe quiere repetir su historia y volver a ser protagonista en un torneo que le sienta muy bien: el US Open. Tiafoe hoy tenía un partido relativamente accesible en la previa, pero no podía descuidarse ante el australiano Rinky Hijikata. El tenista estadounidense cumplió su objetivo y aseguró su pase a los cuartos de final del último torneo de Grand Slam luego de vencer a Hijikata por 6-4, 6-1 y 6-4 y ahora se medirá ante su compatriota Ben Shelton.
Tiafoe no tuvo demasiadas complicaciones, mostrando un enorme nivel con su servicio sumando más de 15 saques directos y más de 27 tiros ganadores. Por su parte Hijikata no pudo hacer peso desde el servicio y mucho menos desde la devolución en todo el partido. Dispuso de apenas tres chances de quiebre en todo el partido. Así fue como Tiafoe sacó la diferencia y empezó a encaminar la victoria que cerró con un quiebre de diferencia en el último quiebre.
Con esta victoria Tiafoe volverá a jugar los cuartos de final del US Open y además le dio una enorme alegría al pueblo estadounidense, ya que de esta manera se asegura poner un jugador estadounidense entre los cuatro mejores jugadores del torneo.