Fran Cerúndolo rompe la mala racha y va por Thiem: «Va a ser durísimo»

Por Nico Quércia - 13 de octubre, 2022
Francisco-Cerúndolo
Foto: Twitter ATP Tour

Francisco Cerúndolo puso fin a una mala racha de siete derrotas consecutivas con su triunfo en el ATP 250 de Gijón contra el francés Manuel Guinard. El tenista argentino vive una temporada de explosión, pero tras la conquista de su primer título ATP en Bastad había entrado en una racha negativa con varias derrotas seguidas. «Ganar te da confianza de nuevo», dijo Cerúndolo tras el triunfo. Y ahora tendrá un duro desafío en la siguiente rueda: Dominic Thiem.

«Estoy muy contento con la victoria, porque venía de derrotas con jugadores muy buenos, pero ganar siempre es buenísimo, te da confianza de nuevo», dijo Fran tras su victoria ante el tenista francés por 7-6(5) y 6-2. «Fue un partido difícil. Él jugó muy bien casi primer set y medio. Creo que después empecé a jugar mejor, fui más agresivo, agarré más confianza y pude hacer mi juego mejor, creo que esa fue la clave«.

Ahora, Cerúndolo deberá enfrentar a un campeón de Grand Slam como Thiem que llega en buena forma a los cuartos de final en Gijón. «Va a ser un partido durísimo. Está en su vuelta de la lesión, agarró mucho ritmo, está jugando bien. Es un jugadorazo que estuvo No. 3 del mundo, ganó un Grand Slam y es un placer poder enfrentarme a él«. Pero más allá de los pergaminos de Thiem, se tiene fe. «Espero poder hacer un gran partido, jugar un gran tenis y si puedo ganar, mejor».

ATP 250 de Gijón: Francisco Cerúndolo vuelve a la victoria y se cita con Thiem

Nico Quércia 
"