ATP 250 de Gijón: Bautista Agut se despide en su debut ante un contundente Korda

Por Juan Regueiro - 13 de octubre, 2022
Korda
Foto: Twitter Gijón Open

El español Roberto Bautista Agut era una de las esperanzas del tenis español en el ATP 250 de Gijón, pero apenas duró un partido en el torneo. Hoy el valenciano tenía un durísimo debut ante el estadounidense Sebastián Korda, pero no pudo hacer pesar su favoritismo y sumó una derrota algo inesperada, ya que había mostrado un buen nivel en el ATP 500 de Astana, eliminando al canadiense Félix Auger-Aliassime en primera ronda.

Hoy se topó con un Korda que estuvo muy firme y no se dejó llevar por las presiones que le puso el número tres del torneo. No solo desde el juego, si no que se mostró centrado mentalmente. Era una gran presión para Korda poder imponerse al tenis de Bautista y al público, que estaba en su totalidad apoyando al jugador local. A base de grandes saques (sumó 16 aces), Korda se llevó una importantísima victoria en el torneo español.

Fue 5-7, 6-4 y 6-4 para Korda, que se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Gijón, donde se enfrentará al escocés Andy Murray. Murray venció con varios sustos al argentino Pedro Cachín y promete ante Korda seguir con su buen tenis para meterse en las semifinales.

Juan Regueiro
"