Fran Cerúndolo: «Jugar la Copa Davis tiene un sabor especial»
Francisco Cerúndolo es el número 1 del tenis argentino y será el líder de su equipo nacional en la serie ante Lituania por Copa Davis este fin de semana. Entre el 16 y 17 de septiembre, el equipo capitaneado por Guillermo Coria se mide al conjunto europeo en busca de la clasificación a las Eliminatorias de la Copa Davis 2024. Argentinaes gran favorita por antecedentes y nombres, con Cerúndolo liderando un equipo muy completo. Fran viene de transitar el mejor año de su carrera y quiere llevar ese nivel a un soñado debut en Copa Davis como local.
«Estuvimos entrenando a full, ya terminamos. Semana intensa, le metimos bastante duro. Mañana es sentir un poco la pelota y aflojar y descansar para el sábado», dijo Cerúndolo en diálogo con TyC Sports. Este viernes se hará el sorteo y el sábado y domingo el Buenos Aires Lawn Tennis recibe a los tenistas argentinos, que quieren hacerse fuerte en casa. «Me toca por primera vez de local. Es algo diferente a lo que se siente afuera. El Lawn Tennis tiene una historia de locos. He jugado con estadio lleno en ATP, pero no se acerca a lo mismo. Se va a vivir de otra manera. Con muchas ganas de que llegue el sábado», dijo Fran.
Tomás Etcheverry, listo para la Copa Davis: «Somos favoritos y lo sabemos»
Cerúndolo debutó en las Finales de la Copa Davis 2022, jugando en Italia, pero sin resultados positivos. «Perdí, fue mi debut. Me fui bastante dolido, quería ganar. Pero disfruté el ambiente, jugar para Argentina. Eso no lo vivís en el año, son emociones diferentes. Por eso cada vez que me llamen voy a estar en las series que pueda», afirmó Fran, que siempre siguió a las series de Copa Davis de pequeño. «Al Parque Roca fui millones de veces, fui a la final en Mar del Plata. La pasé increíble. Tengo lindos recuerdos».
Pese a contar con experiencia previa, para Cerúndolo jugar en Copa Davis es especial. «Ya lo tomo con normalidad, pero me sigue sorprendiendo. Siempre es un sueño jugar la Copa Davis y se vive de manera distinta a la primera vez. Lo vivo más tranquilo, pero siempre tiene un sabor especial jugar la Davis», afirmó Fran.