Confirmados: Argentina da a conocer su equipo para la Copa Davis 2023

Por Juan Regueiro - 6 de enero, 2023
Francisco Cerúndolo
Foto: Twitter Gijón Open

Este viernes Guillermo Coria dio a conocer los cuatro jugadores convocados que estarán en Finlandia para jugar la Copa Davis. Con muchísimas ausencias destacadas, el equipo argentino buscará meterse nuevamente en la zona de grupos de las finales del torneo. Tres jugadores de peso no estarán presentes en la serie que se jugará el 4 y 5 de Febrero. Coria presentó un equipo con debutantes y con varias sorpresas.

Según los medios argentinos, Diego Schwartzman y Sebastián Báez tomaron la decisión de bajarse de la serie de Copa Davis para no cargar demasiado el calendario, ya que unos días después deberán presentarse en Córdoba y en Buenos Aires para disputar los ATP 250 que allí se jugarán. Debido a eso Guillermo Coria optó por Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Andrés Molteni y Máximo González para jugar ante Finlandia.

En caso de ser necesario, el capitán argentino podrá convocar a un quinto jugador, que no saldría de Tomás Etcheverry y Federico Coria. Por parte del equipo finlandés, ya se confirmó que los jugadores que estarán en cancha serán Emil Ruusuvuori (40º), Harri Heliovaara (11 Dobles), Patrik Niklas-Salminen (144º) Otto Virtanen (176º) y Eero Vasa (1069º).

Juan Regueiro
"