Fran Cerúndolo, el primer argentino en tercera rueda del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
fran-cerundolo-australia
Foto de @ATPTour

Francisco Cerúndolo se transformó en el primer tenista argentino clasificado a la tercera rueda del Abierto de Australia 2023 al superar a Corentin Moutet. El tenista argentino superó al indisciplinado francés por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5 en una batalla que requirió de su mejor tenis, pero también de un ejercicio de paciencia constante para soportar las actitudes poco deportivas de Moutet. El galo es conocido por sus quejas habituales a jueces, rivales y hasta con el público. Pero poco pudo hacer ante Cerúndolo.

Fran enfrentará en tercera rueda de Australia al canadiense Félix Auger-Aliassime, quien tuvo que trabajar y mucho para superar en cinco sets a Alex Molcan. El norteamericano llegó al torneo como un favorito al título, pero tuvo un flojo rendimiento en sus dos primeros partidos. Por lo que Cerúndolo tendrá sus chances contra él.

Además de Cerúndolo, todavía queda otra argentino en carrera. Se trata de Diego Schwartzman, que este jueves se mide ante el estadounidense JJ Wolf en busca de la tercera rueda en Australia.

Nico Quércia 
"