Fran Cerúndolo, autocrítico: «Jugué mal, fue un desastre»
Francisco Cerúndolo llegó al US Open 2023 con muchas expectativas, pero sufrió una derrota dura e inesperada y se despidió demasiado pronto. El argentino, 20° en la preclasificación del Abierto de Estados Unidos, enfrentaba al checo Jiri Vesely, un tenista talentoso y prometedor de joven, con algunas victorias importantes en su carrera, pero lejos de su mejor forma. Y después de un mal arranque, que lo encontró 2-0 abajo en sets, Cerúndolo reaccionó y estuvo cerca de ganar el partido. Hasta sacó 6-5 en el quinto set, pero terminó perdiendo y se fue muy molesto con su actuación.
«La verdad que mal, fue un desastre», fue la primera reacción de Cerúndolo en diálogo con ESPN tras la derrota con Vesely. «Mucha bronca, jugué mal. No tengo nada para decir, un desastre», siguió molesto y autocrítico el argentino. En el juego, Francisco nunca se pudo sentir bien y sufrió el nivel de Vesely. «Él saca muy bien, por momentos devolví bien. Jugó y compitió mejor que yo. Al final y al cabo jugué muy mal, tuve mis chances y todo», se lamentó el argentino.
Fran Cerúndolo se ahoga en la orilla ante Vesely y se despide del US Open
Parecía que todo cambiaba en el partido desde el tercer set, cuando Fran comenzó a remontar. «A partir de la mitad del tercer set, me empecé a sentir mejor. Tuve muchas chances, pero no me sentía cómodo», dijo el argentino, que estuvo dos veces quiebre arriba en el quinto set, pero inmediatamente perdió su saque y la ventaja. «Jugué mal esos games. Son cosas que pasan. Capaz no tenía la confianza necesaria para cerrar esos momentos y duele. El saque no me ayudó nada. Me presionó, en ningún momento me sentí cómodo», se lamentó.
Cerúndolo creía que un partido largo lo podía favorecer ante Vesely, pero no lo pudo cerrar y el checo fue más sólido en el final. «Yo sabía que me podía basar en el físico, que podía tener una chance y la tuve. Pero no lo vi que haya bajado en un momento. Siguió corriendo, no perdió intensidad», dijo el argentino, que no se sacará la derrota de la cabeza por un buen tiempo. «Esta sí, es un partido que podría haber ganado. Más allá de cómo jugué, tuve mis oportunidades. Es un jugador peligroso, pero era para pasar a tercera ronda y dependía de mí». Tan molesto se fue Fran, que ni quiso pensar en próximos torneos o siquiera vez jugar a su hermano Juan Manuel. «No quiero saber más nada con tenis por unos días», cerró el argentino.