Fognini vence a Murray en una batalla épica y festeja en Roma
Fabio Fognini y Andy Murray protagonizaban en la previa el partido más atractivo de la primera rueda en el Masters 1000 de Roma y no decepcionaron. El choque tenía mucha historia entre ambos, ya que británico e italiano se conocen desde los 11 años, compartieron mucho en juveniles y tuvieron cruces picantes como profesionales. Esta vez, el drama estuvo en el físico de ambos y el tenis desplegado, aunque sin grandes polémicas. Y el triunfo quedó para Fognini, que fue mejor en el final y ganó por 6-4, 4-6 y 6-4 en casi tres horas de partido.
El italiano arrancó mejor el encuentro ante un escocés molesto con su nivel y también con algunas decisiones del juez de silla, Mohamed Lahyani. Murray debió batallar contra el juego de Fognini, sus propios errores y también el público italiano. Pero a partir del segundo set mejoró ante un Fabio más disminuido en lo físico. Sin embargo, Andy dejó escapar varios set points y una ventaja de 5-1 y estuvo a punto de complicarse cuando logró cerrar el set rompiendo el saque de Fognini.
Murray y Fognini, un duelo de «enemigos» en Roma: «Nos despreciamos»
En la tercera manga, fue Fabio el que pegó primero y Murray ya empezó a padecer cansancio y problemas en la espalda. El escocés viene de una semana cargada en la que fue campeón en el Challenger de Aix-en-Provence y tuvo poco descanso. Por lo que tras tres horas de batalla acabó claudicando ante el tenis de Fognini.
Fue el primer cruce entre Murray y Fognini desde Shanghái 2019, cuando el escocés cruzó al italiano por un grito en la red y le dijo que se callara. En 2020, Fognini calificó a Murray de «arrogando» dijo que en la cancha «nos despreciamos». Esta vez, todo terminó bien entre ambos. Lejos de polémicas. Y con el italiano como ganador. Fognini será rival de Miomir Kecmanovic en la próxima rueda.