Medvedev busca corregir en Roma su mayor debilidad en arcilla: «Siempre fue un problema»

Por Nico Quércia - 10 de mayo, 2023
mutua-madird-open-medvedev
Foto de Mutua Madrid Open

Daniil Medvedev es uno de los mejores tenistas del mundo, pero cuando se trata de jugar sobre arcilla, el ex número 1 del ranking ATP sufre sobremanera. Medvedev no ha conquistado títulos a nivel ATP en tierra batida y solo tiene una final en sus registros, en Barcelona hace cuatro años. Daniil viene de un complicado paso por Madrid, donde cayó en octavos de final. Y espera hacer un mejor papel en Roma, donde nunca pudo ganar un partido. Para eso, estuvo trabajando en la previa en algunos aspectos fundamentales de su juego en clay.

«Algo más de efecto. Especialmente la patinada, creo que el deslizamiento siempre fue un problema», dijo Medvedev en la conferencia de prensa previa a su debut en Roma ante el francés Ugo Humbert. Medvedev estuvo practicando con su coach, Gilles Cervara, y cree que llegará en mejor forma al torneo italiano que en otras temporadas. «Después de Madrid, después de perder, estuve practicando un par de días e intenté centrarme en el deslizamiento, en los movimientos. Sentí que había mejorado en ese par de días».

[VIDEO] Daniil Medvedev se queja de las canchas de Madrid y se pelea con el público español

«Me siento muy bien físicamente. Cada día intento hacer un buen entrenamiento y trabajar en pequeños detalles con mi entrenador», declaró Medvedev. «Ha funcionado muy bien, así que estoy deseando intentar jugar igual en los partidos, porque nunca es lo mismo. Estos dos días he jugado muy bien en tierra batida. Estos dos días no he perdido muchas bolas. Fue difícil para mis rivales. De nuevo, nunca se sabe. Digo todo esto, pero puede que en el primer partido no sea así. Pero es bueno tener buenos entrenamientos. Estoy muy contento por ello», aseguró Medvedev.

El ex número 1 del mundo tiene chances de pelear por la cima del ranking en Roland Garros, pero para ello deberá hacer un buen papel en Roma. Pero primero, quiere ganar un partido en Italia. «Estoy deseando que empiece el torneo porque nunca he ganado un partido aquí», dijo Medvedev. «Así que ese es el primer objetivo».

Nico Quércia