Fognini vence a Monfils y va a la final de Arabia Saudita

Por Alejandra Colmenares - 13 de diciembre, 2019
Fabio Fognini a la final de la Diriyah Tennis Cup

El italiano Fabio Fognini, quien ocupó el puesto 12 del ranking mundial al terminar la temporada, la mejor de su carrera profesional, parece estar en su mejor momento durante esta final de pretemporada. El tenista clasificó este viernes para la final de la Diriyah Tennis Cup en Riad, Arabia Saudita, y jugará por el premio de tres millones de dólares que se otorgará esta semana en el Medio Oriente.
Fognini, de 32 años, venció por 6-4 y 6-4, a su buen amigo y contemporáneo Gael Monfils, número 10 del ranking, en una semifinal llena de grandes momentos, en la demostró ser más sólido sobre todo en los momentos más reñidos en los que había que marcar en casa uno de los sets.
La final se llevará a cabo este sábado y el italiano jugará contra el vencedor de la segunda mitad, disputada entre el ruso Daniil Medvedev (5º ATP) y el belga David Goffin (11º). Este día también se realizará el duelo por el quinto puesto donde se enfrentarán Jan Lennard Struff (al derrotar a Michael Mmoh) y John Isner (que superó a Stan Wawrinka), luego de que ambos vencieran en el cuadro de consolación.

Alejandra Colmenares
"