Fognini se enfoca en sus próximos objetivos, no en los que ya logró

Por Alejandra Colmenares - 30 de diciembre, 2019

Fabio Fognini vivió este 2019 uno de las mejores temporadas de su carrera, que tuvo como punto culminante el ganar el Masters 1000 de Montecarlo.

Para el italiano, que terminó la temporada en el 12º lugar del ranking ATP, sólo faltaba una cosa para que su año fuera ideal: «Clasificar a las  ATP Finals habría sido la mejor manera de terminar una gran temporada. Tengo que enfocarme en mis próximos objetivos y no dormirme en los que ya he logrado», confesó al diario La Gazzetta delo Sport.

Fognini también habló del título que gano en Montecarlo. «Todavía tengo muchos días en los que recuerdo mi victoria en Mónaco, en especial mi primer partido contra Rublev, en el que estuve a punto de perder, pero encontré la fuerza para recuperarme y ganar el partido», admitió.

El italiano ya realizó un deseo para el año 2020. «Espero clasificar para las ATP Finals. Si mantengo un nivel constante durante buena parte de la temporada, estoy seguro de que podré lograr ese objetivo. Los malos resultados que tuve en el US Open arruinaron mi oportunidad de clasificar a Londres», dijo.

Alejandra Colmenares
"