Fognini habla de su amor por el fútbol a pesar de practicar tenis

Por Alejandra Colmenares - 4 de mayo, 2020

El tenista italiano Fabio Fognini decidió contar su historia por medio de Behind The Racquet, en donde habló de su carrera y reveló cuál es el deporte que lo apasionaba antes de decidir que jugaría al tenis:

“Mi primera pasión fue el fútbol. Hubo momentos en los que prefería jugar al fútbol que al tenis, pero es difícil decir esto cuando es el tenis me dio lo que tengo. Es difícil porque el tenis es mi trabajo ahora, no solo un deporte. El fútbol es mi deporte favorito y lo veo tanto como puedo. Cuando era joven tomé la decisión de que el tenis era para mí. El fútbol es increíble pero el tenis me dio la responsabilidad que quería. Si pierdo o gano, soy yo el responsable”, reveló.

Fognini también explicó cual considera que es la parte más difícil del año:

“La peor época del año para mí es entre diciembre y enero, cuando estoy muy cerca de volver a viajar. Tengo una larga pretemporada, veo a mis amigos, tenemos buenas cenas y luego tengo que volver a mi vida normal. Siempre me enfermo días antes de tener que irme. A veces tengo fiebre o tos, pero me digo a mí mismo que todo va a estar bien. Ha sido así durante unos 10 años. Esto sucede porque después de tener la oportunidad de estar en casa, cerca de mi familia y amigos, es casi como si estuviera viviendo otra vida”, dijo.

Alejandra Colmenares
"