Fognini espera que el coronavirus no afecte el Indian Wells y Miami

Por Alejandra Colmenares - 8 de marzo, 2020

El italiano Fabio Fognini dio sus impresiones ante lo que fue la clasificación de Italia a la Davis Cup Finals 2020, que se disputará en la Caja Mágica de Madrid, España, a mediados del mes de noviembre.

La raqueta número once del ranking afirmó que fue una semana dura, pues jugaron la eliminatoria en casa, pero sin público. Sin embargo, el jugador está feliz por los resultados obtenidos. Estoy muy contento porque hemos conseguido clasificarnos para la fase final que se disputará en Madrid en noviembre. Ahora desconectaremos un par de meses sobre esta competición y cuando estemos afrontando la recta final de la temporada volveremos a ponernos en modo Copa Davis para intentar hacerlo lo mejor posible”.

El italiano no dejó de mostrarse preocupado ante el coronavirus que ha afectado al mundo, especialmente a su país. “Es muy triste todo lo que está ocurriendo en el mundo entero. Es muy complicado poder hacer vida normal si estás en alerta, y más en mi país donde se están activando medidas muy duras. Ahora viajaremos a Estados Unidos, donde nos harán muchos controles con la finalidad de que estemos muy bien. Espero que los torneos del circuito no se cancelen y podamos jugar con total normalidad los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, pero ya sé que la sensación en estas ediciones serán diferentes”, destacó.

Alejandra Colmenares
"