«Feliz»: las reacciones de los sudamericanos que avanzan en el US Open

Por Nico Quércia - 29 de agosto, 2022
alejandro-tabilo-atp
Foto de ATP

Alejandro Tabilo y Camila Osorio son los primeros tenistas sudamericanos que lograron sellar su pasaporte a la segunda ronda del US Open 2022. El tenista chileno venció en un duro partido al polaco Kamil Majchrzak. Mientras que la colombiana remontó tras un mal inicio y acabó ganando ante la estadounidense Ann Li. Tras sus triunfos, compartieron sus sensaciones y lo que esperan para lo que se viene en el torneo.

Tabilo, contento por su debut

«Estoy tranquilo y feliz de estar jugando de vuelta al 100», dijo Tabilo a ESPN tras su triunfo. El chileno venía de una inactividad desde Wimbledon hasta su regreso la semana pasada en Winston-Salem y de a poco retoma su forma. Aunque le costó el cierre de su partido contra Majchrzak. «Un poquito de nervio, se me apretó un poco la mano. La primera ronda de un Grand Slam siempre es duro». Tabilo disfruta del aliento del público chileno en Nueva York junto a amigos y familia. Pero ahora deberá enfrentar al local JJ Wolf. «Va a a ser un partido duro con el público, él juega muy bien en cemento», dijo Tabilo.

Arriba Chile: Tabilo gana el primer partido de su vida en el US Open

Osorio, de menos a más

«Entré cometiendo muchos errores, ella jugó super rápido. Entré muy nerviosa. Lo importante es salir de las situaciones, lo pude manejar bien y estoy feliz de haber salido adelante», dijo Camila Osorio tras darle la vuelta al resultado ante Ann Li. «Empecé muy sólida el tercero, el segundo me dio mucha confianza. Es chévere sacarse el partido adelante, pero hay que enfocarse en el siguiente y que no pase lo del primer set», analizó la colombiana, que iguala su mejor resultado en el US Open. Y en segunda rueda enfrentará a otra local, Alison Riske.

Etcheverry, enojado

Más allá de las victorias de Osorio y Tabilo, hubo varias derrotas para tenistas sudamericanos. Una de ellas fue del argentino Tomás Etcheverry, que se mostró «enojado» por su caída ante el lucky loser francés Hugo Grenier. «En el segundo set tuve una oportunidad de quiebre, me quedé enganchado con eso que lo tuve en las manos. Cometí varios errores y lo dejé venir al rival, que estaba con mala actitud, se quería ir. Estoy enojado», manifestó el argentino. Y señaló que debe mejorar en el futuro: «Me falta rodaje en esta superficie, pero es una muy buena experiencia jugar acá».

Nico Quércia 
"