Félix Auger-Aliassime tras ser campeón de la Copa Davis: «Es un sueño hecho realidad»

Por Juan Regueiro - 27 de noviembre, 2022
felix-auger-aliassime-canada
Foto de @TennisCanada

Este domingo el equipo canadiense de Copa Davis hizo historia al levantar la Ensaladera por primera vez en su historia, del mano de Félix Auger-Aliassime. El joven canadiense explotó de emoción al ver que la pelota de Álex de Miñaur se iba afuera, tirándose al suelo y recibiendo al resto del equipo, integrado también por Denis Shapovalov, Vasek Pospisil, Alexis Galarneau, Gabriel Diallo y el capitán Frank Dancevic.

Luego de la victoria, Aliassime tomó el micrófono y habló para los fanáticos en Málaga y expresó sus emociones por haber conseguido el máximo logro de la historia del tenis de su país. «Las emociones son difíciles de describir. Excepto Vasek que es más viejo, todos crecimos juntos, con Denis ganamos la Copa Davis Júnior hace siete años. Y ahora ganar la Copa Davis es un sueño hecho realidad, no solo para mí sino para todo el equipo. Es por eso para lo que hacemos deporte. Un gran momento»

¡Histórico! Auger-Aliassime gana y Canadá es campeón de Copa Davis por primera vez

Por su parte, Vasek Pospisil también mostró su emoción por levantar la Ensaladera de Plata. Pospisil fue mucho más emotivo y no pudo ocultar las lágrimas tras el triunfo. «Ya estoy llorando. Es increíble. Jugar para tu país es especial. Estuvimos soñando con esto los últimos años, especialmente los últimos cuatro o cinco años con un equipo fuerte. Ser campeón del mundo me deja sin palabras. Es especial poder compartirlo todos juntos y llevar la copa para Canadá. No son más niños. La están rompiendo. Hay una gran química de equipo, sin egos. Todas las decisiones son para ganar, no puedes ser egoísta. Son chicos increíbles»

Por último Denis Shapovalov, pilar fundamental para la victoria de Canadá en la serie final al inaugurar el marcador, recordó el triunfo en la Copa Davis Juniors y expresó su felicidad. «Pensé mucho en esto, desde juniors era nuestro sueño, mirábamos a Vasek y Milos. Queríamos ser parte del equipo y ganar el primer título. Es increíble. La final de 2019 fue dura. Queríamos ganar esta. Fue un esfuerzo de equipo. Dimos el 100%, le doy crédito a todo el equipo. Fue una semana muy especial»

 

Juan Regueiro