A seis años del título de Argentina en la Copa Davis

Por Juan Regueiro - 27 de noviembre, 2022
Del Potro
Foto: Twitter Del Potro

Este domingo se terminó la Copa Davis, con Canadá como nuevo campeón del torneo tras vencer a Australia. Sin embargo hoy también se recuerda un día especial. En Zagreb, hace seis años, el equipo Argentino capitaneado por Daniel Orsanic y con Juan Martín del Potro como bandera principal se quedaban con su primer y único título hasta el momento en la Copa Davis. Aquel día quedará por siempre en la memoria de los fanáticos albicelestes tras conseguir algo que parecía imposible.

Serie a serie Argentina fue pasando escollos y dejando en el camino a grandes potencias, sin embargo la final era ante la poderosísima Croacia y encima en Zagreb. Con Marin Cilic en un gran momento, Croacia se ponía 2-1 a favor en la serie y todo parecía negro para el equipo argentino, sobre todo tras el encuentro con Juan Martín del Potro. Cilic se había puesto 2 sets a cero y casi cierra la eliminatoria en ese partido.


Pero a partir del tercer set el partido dio un vuelco tremendo y Delpo remontó. Se llevó la victoria y solo le bastaba con la victoria de Federico Delbonis para abrochar su única Ensaladera de Plata. Ese equipo quedará por siempre en los corazones del tenis argentino y sin dudas es una de las grades hazañas del mundo del deporte. 

Juan Regueiro
"