Félix Auger-Aliassime remonta un partido imposible y sigue con su racha de victorias

Por Juan Regueiro - 2 de noviembre, 2022
felix-auger-aliassime-atp-basilea
Foto de @ATPTour

Hoy el canadiense Félix Auger-Aliassime no jugó su mejor partido y estuvo muy cerca de quedar eliminado en su estreno en Paris-Bercy. Ante el sueco Mikael Ymer estuvo contra las cuerdas más de la mitad del encuentro, estando un set abajo y 1-4 todo parecía oscurecerse, pero allí salió a cancha la mejor versión de Félix. El canadiense logró su 14ª victoria al hilo y se metió en los octavos de final del ATP Masters 1000 de París-Bercy.

Fue un partido de locos, que duró casi cuatro horas y que tuvo a todos los fanáticos con el corazón en la garganta. Aliassime buscaba una victoria que lo acerque un poco más al ATP Finals de Turín, pero no empezaba bien. El primer set tuvo un nivel muy parejo de ambos, pero Ymer se lo llevaba y comenzaba el segundo en un modo que sorprendió a todos los presentes en el recinto francés. Con una 4-1, 40-30 a favor parecía que la historia se definía.

Pero Aliassime dejó todo y más para quedarse con una victoria que no estaba planeada, teniendo en cuenta el marcador que se presentaba. Seis games seguidos para Aliassime que lo depositaban en un tercer set que, siguiendo lo que fue el resto del partido, terminaría siendo infartante. Allí la historia fue a un tie-break donde el canadiense desperdició un match point, pero que finalmente fue a su lado. Con esta victoria por 6-7, 6-4 y 7-6 Aliassime se metió en los octavos de final, donde se enfrentará a Taylor Fritz o a Gilles Simón. 

Juan Regueiro
"