Feliciano López arranca su gira despedida y anuncia su último torneo
Feliciano López anunció su retirada del tenis profesional a fines de 2022, pero anunció que haría una gira despedida por un puñado de torneos este año. El zurdo toledano, uno de los jugadores más representativos del tenis español en este siglo, arranca la próxima semana la serie final de torneos en su carrera en el circuito ATP. Será en el ATP 500 de Acapulco, uno de los últimos eventos que jugará. Y ya anticipó cómo será el resto de la gira y dónde planea retirarse.
«Sabía que esta temporada iba a jugar cuatro o cinco torneos y quería hacerlo bien, sentirme competitivo», dijo Feliciano en diálogo con Marca. El español viene de un 2022 fatal que terminó con lesiones, por lo que se preparó a consciencia para sus últimos torneos. «Acapulco es una prueba importante. A nivel físico estoy bien, pero lo que me falta son partidos», asegura el jugador de 41 años.
¿Qué torneos jugará Feliciano antes de retirarse? «Acapulco, Barcelona y Mallorca están confirmados», anunció López, que ya tiene previsto su último torneo, uno especial que ganó dos veces. «He pedido algunas ‘wild card’ más como en Queens. Si me la dan, mi último torneo será allí. En un principio está es la idea que tengo».
Feliciano López anuncia su despedida del tenis con un emotivo video: «Ha llegado el momento»
López no jugará en Mutua Madrid Open, torneo del que es director desde hace algunos años, ya que su trabajo se lo impide y hay «muchos retos por delante» con la ampliación del cuadro a 96 jugadores. Feli asegura que no se ve como entrenador, aunque «no lo descarto». Pero sí le gustaría ser capitán de España en Copa Davis. «Si me llega la oportunidad, estaré encantado de ser capitán».
Como referencia del tenis español, López habló además de las dos máximas figuras de su país: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. «Rafa es un caso entre un millón. Es una persona superdotada y que estaba destinada a batir todos los récords habidos y por haber en el mundo del tenis», dijo Feli. Y se mostró optimista con el futuro del tenis español de la mano de Carlitos. «Tener a un jugador capaz de ganar lo que ha ganado con 19 años es una prueba de que el futuro está asegurado».