Feliciano López anuncia su despedida del tenis con un emotivo video: «Ha llegado el momento»

Por Nico Quércia - 31 de diciembre, 2022
feliciano-lopez-wimbledon
Foto de Wimbledon

A los 41 años, Feliciano López anunció que finalmente colgará la raqueta en 2023 y se despedirá del tenis profesional a través de un emotivo video. El español, ícono del deporte de ese país durante los últimos 20 años, venía de una temporada dura con muchas derrotas consecutivas. Y ya había dejado entrever que el retiro era una posibilidad para este año. Finalmente, decidió jugar unos pocos torneos ATP en 2023 para despedirse oficialmente del tenis, deporte en el que ha dejado un legado imborrable.

«Queridos amigos, ha llegado el momento de compartir con vosotros un momento que la mayoría de los deportistas piensa que no va a llegar», arranca Feliciano en el video que publicó en su cuenta de Instagram. «Después de más de 20 años compitiendo en el circuito, he decidido poner fin a lo que un día comenzó siendo una ilusión. Y terminó convirtiéndose en el trabajo más bonito y apasionante del mundo», confirmó su adiós al tenis Feliciano López.

«El sueño de cualquier tenista es poder decir adiós en una pista de tenis. Y por ello voy a jugar algunos torneos el año que viene para poner fin a mi carrera. La idea es poder jugar algunos de los torneos que por diferentes motivos han significado algo importante durante estos últimos 20 años», manifestó el zurdo, que fue campeón de siete títulos individuales y seguramente volverá a alguno de ellos, como Queen’s, donde ganó dos veces. El toledano fue además campeón de Copa Davis en cinco ocasiones distintas. Conquistó Roland Garros en dobles con Marc López. Y ostenta el récord de más Grand Slams jugados junto a Roger Federer con 81 presencias.

Feliciano López ya ve el final de su carrera: «Es un día muy especial para mí»

«Siempre creí que había vida después del tenis, pero conforme se acerca el momento empiezo a ser consciente de lo mucho que lo echaré de menos. El tenis me ha dado todo en la vida, mucho más de que ese niño de cinco años podía imaginar cuando su padre unas Navidades le puso una raqueta de tenis en la mano. Echo la vista hacia atrás y solo puedo estar agradecido por lo que he conseguido. Y por todas las enseñanzas personales que el tenis me ha dejado. Ha sido la mejor universidad posible», agrega Feliciano en su video despedida.

El tenista lleva algunos años siendo el director del Madrid Open, una de las tantas actividades que profundizará cuando se retire definitivamente del tenis profesional. También ha sido analista televisivo de los torneos cuando no compite. «Nos quedan todavía muchos momentos que vivir juntos fuera de las pistas», anunció Feli.

López dejó un mensaje final para las personas más especiales de su carrera deportiva. Sus padres, su pareja y su hijo. «Papá, gracias por ponerme una raqueta en la mano aquel día y por las incontables horas que has pasado con mi hermano y conmigo en una pista. Has sido mi maestro en la pista y en la vida y te estaré eternamente agradecido. Mamá, gracias por tu cariño incondicional y por tu apoyo. A Sandra por ser mi motor y disfrutar de mi carrera los últimos años. Es el momento de disfrutar todas las cosas bonitas que la vida nos departe de una manera más pausada. Y a ti Darío por llenar mi mundo de luz con esa sonrisa. Me conformo con que seas la mitad de feliz que ha sido tu padre durante los últimos 20 años».

Nico Quércia