Federer sufre una «decepción» en su despedida del tenis: «Lo odio»
Roger Federer vivió un fin de semana especial. Cerró su carrera profesional en la Laver Cup en una despedida emocionante, pero con un costado negativo. El suizo dijo adiós al tenis en el Arena O2 de Londres, donde Europa y Resto del Mundo se enfrentaron por el título de la copa creada por el propio Roger y su agencia Team8. Pese a que el viernes vivió una jornada histórica en su último partido junto a Rafa Nadal, Federer acabó el domingo algo «decepcionado» por la derrota de su equipo.
«Claro que estoy decepcionado, yo era parte del equipo. No me gustó nada porque nuestro deseo era tener un resultado diferente», dijo Federer luego del torneo. El suizo cayó con Nadal en dobles en su partido despedida. Y el domingo, el Team World ganó los tres partidos finales para ganar la Laver Cup por primera vez. Y Federer acabó frustrado. «Le dije a Andy (Murray) en el vestuario que no me gusta perder, lo odio, no es divertido. Te deja un sabor amargo en la boca».
¡Vuelve! Federer confirma su presencia en la Laver Cup 2023: «Allí estaré»
Federer confirmó su presencia en la Laver Cup 2023, aunque ya no como jugador. Y de momento, tampoco como capitán. «No está en los planes», contó Roger, aunque no descartó la posibilidad en el futuro. Lo que está claro es que el evento que inició como un simple certamen de exhibición fue ganando trascendencia hasta ser parte del calendario ATP y convocar a los mejores tenistas del mundo. Y Federer lo disfruta en cada rol. Ahora, desde afuera. «Ya he disfrutado esta competencia de muchas maneras, el próximo año será diferente y estoy deseando que llegue».
El suizo aseguró que el formato de la competencia no se modificará el próximo año. «Creo que mantendremos algo similar a lo que es hoy, no veo razón para cambiar, todo es muy emocionante y el formato es sólido». En 2023, la Laver Cup se muda a Vancouver. Y anteriormente se jugó en Estados Unidos. Un proyecto que sí tiene el suizo es salir de esa región en el futuro próximo. «En cinco años estaremos en muchos lugares diferentes, hemos estado en ciudades increíbles y la idea es salir un poco de Norteamérica a otros lugares. Veamos qué se puede hacer».