Federer le confirmó su retiro a Nadal antes del anuncio: «Quería hacerle saber…»

Por Nico Quércia - 23 de septiembre, 2022
roger-federer-rafa-nadal-wimbledon
Foto de Wimbledon

Roger Federer eligió retirarse del tenis en la Laver Cup 2022, pero también decidió que su despedida esté muy conectada a su relación con Rafa Nadal. El suizo y el español han conformado una de las mayores rivalidades en la historia del deporte. Pero más allá de su historia adentro de la cancha, fuera de la pista también desarrollaron un vínculo de respeto, admiración y amistad. Tan cercano que Roger quiso que Rafa fuera su compañero de dobles en su partido final. Y así se lo reveló, incluso antes de hacer pública la noticia de su retiro.

[VIDEO] Roger Federer y Rafa Nadal tienen su último entrenamiento juntos

Según contó Federer y recoge Luigi Gatto, el suizo habló con Nadal unos 10 días antes de hacer su anuncio público del retiro con una carta que leyó en  un video subido a sus redes sociales. Y allí le contó que se despediría del tenis en la Laver Cup y posiblemente solo jugando en dobles. «Quería hacerle saber que tal vez iba a jugar dobles, así que le dije: ‘Si puedes estar allí, sería muy especial'», dijo Roger.

Nadal había quedado eliminado en el US Open y en conferencia de prensa señaló que no tenía claro cuándo volvería a jugar. Rafa estaba frustrado por su nivel, pero también preocupado por su forma física tras la lesión en Wimbledon y su situación familiar, con su esposa Mery Perelló internada en medio de su embarazo. Es probable que el llamado de Roger haya sido el motivo por el que Nadal decidió jugar la Laver Cup y compartir su despedida del tenis.

Nico Quércia 
"