Federer deja de jugar al tenis… ¿para ser entrenador?

Por Nico Quércia - 15 de septiembre, 2022
roger-federer-novak-djokovic-laver-cup
Captura video

Roger Federer sorprendió al mundo del tenis al anunciar su retiro de la actividad profesional a los 41 años luego de la Laver Cup 2022. El suizo confirmó a través de un video en sus redes sociales que no continuará compitiendo al más alto nivel tras batallar durante más de dos años con una lesión de rodilla. Aunque asegura que seguirá ligado de distintas formas al deporte. Y una de ellas podría ser la de entrenador, según dio a entender el coach que más lo conoció en su carrera.

«Recibió algunas solicitudes para entrenar jugadores, pero aún no está listo para tomar decisiones en este momento», contó Severine Luthi en diálogo con Blick. El suizo es el histórico capitán de Copa Davis de su país e integrante del equipo de trabajo de Roger durante casi toda su carrera como profesional.

Federer ya ha hecho las veces de entrenador, justamente en la Laver Cup, donde se despedirá del tenis. El formato del torneo de exhibición permite a los tenistas estar en el banco con los jugadores que compiten. Y allí se lo ha visto dando instrucciones a varios de ellos. Por ejemplo, a Rafa Nadal y Novak Djokovic. ¿Volverá Roger al tenis como coach?

Nico Quércia 
"