Federer cuenta cómo fue el emotivo llamado a Nadal sobre su retiro: «Creo que es el final»

Por Nico Quércia - 8 de diciembre, 2022
federer-nadal-lagrimas-laver-cup
Captura video

Roger Federer se retiró del tenis profesional durante la Laver Cup 2022, donde compartió cancha por última vez con su gran amigo Rafael Nadal. El suizo decidió alejarse del deporte de alto rendimiento a los 41 años tras batallar durante dos temporadas con una lesión de rodilla que no le permitió volver a jugar al máximo nivel. La despedida de Federer fue a pura emoción, con sus grandes rivales, familia y amigos en la cancha. Y especialmente con Rafa, que fue uno de los primeros en saber de su retiro.

«Mi esperanza era que pudiera jugar dobles con Rafa. Así que lo llamé después del US Open», contó Federer en diálogo con Trevor Noah en The Daily Show. El suizo tomó la decisión sobre su retiro poco antes de la Laver Cup y se lo anunció al mundo a través de una carta leída en redes sociales. Pero antes lo comunicó a su círculo íntimo. Entre ellos, Nadal. «Fue muy emotivo, porque fue una de las primeras veces que le conté a alguien fuera mi equipo y mi familia».

La imagen de Rafa Nadal totalmente emocionado con Roger Federer

Tanto Nadal como Novak Djokovic y Andy Murray estaban anunciados para jugar la Laver Cup, pero el español había terminado con problemas físicos el US Open y estaba a punto de ser padre, por lo que su presencia no era segura. «Así que le dije: ‘Ey, Rafa, antes de hacer otros planes, me encantaría que estés en la Laver Cup y juegues un último dobles conmigo», reveló Roger sobre su charla con Rafa.

El suizo fue directo y contó cómo fue la reacción de Nadal al enterarse de su retiro. «Sería genial, porque desafortunadamente mi rodilla… creo que es el final, ¿sabés?'», le dijo Federer a Rafa. «Y él estaba como: ‘Oh, Dios, ahí estaré, pase lo que pase'». Afortunadamente, los dos pudieron compartir un último momento juntos en la cancha. Y terminaron llorando emocionados, como todos los fanáticos del tenis.

Nico Quércia 
"