A Federer casi le «cierran» la puerta de Wimbledon: «¡Gané 8 veces, soy miembro!»

Por Nico Quércia - 8 de diciembre, 2022
roger-federer-entrevista
Captura video

Roger Federer es uno de los deportistas más reconocidos de la historia. Pero ni su propia leyenda alcanza para entrar sin identificación a Wimbledon. El ex tenista suizo, que este año se retiró de la actividad profesional, ganó ocho veces el título en el Grand Slam que se juega en Londres, un récord para varones en la historia del tenis. Federer estuvo en The Daily Show con Trevor Noah y contó una curiosa historia sobre el día en que intentó ingresar a las instalaciones de Wimbledon sin su membresía… y no lo dejaban.

«Nunca he estado en Wimbledon sin que se lleve a cabo el torneo. Así que fui a la puerta por donde suelen entrar los invitados. Salí con mi entrenador y le pregunté a la señora de seguridad por qué puerta debía entrar. Y me preguntó si tenía la tarjeta de membresía», recordó Federer en la entrevista. Wimbledon es un club privado y solo los miembros pueden ingresar. Pero los campeones del torneo reciben una membresía de por vida para hacerlo. Aunque Federer no tenía la tarjeta consigo.

Federer cuenta cómo fue el emotivo llamado a Nadal sobre su retiro: «Creo que es el final»

«Cuando ganas Wimbledon automáticamente te conviertes en miembro, aunque no sabía dónde estaba la tarjeta y solo quería saber dónde podía ingresar», siguió relatando Roger. Puede parecer increíble que a alguien como Federer no lo dejaran ingresar justamente en Wimbledon. Pero así fue, ya que no tenía la tarjeta de miembro. Y la cosa se complicó tanto que Federer tuvo que recurrir a su historia tenística para poder ingresar.

«Volvió a decir que tenía que ser miembro. Así que la miré por última vez ya presa del pánico. No puedo creer que dije eso porque todavía me siento mal. La miré y dije: ‘Mira, he ganado este torneo ocho veces, créeme. soy miembro ¿Dónde entro?», recordó divertido el suizo.

Nico Quércia 
"