Fallece Patricio Rodríguez exentrenador de Nicolás Massú

Por Alejandra Colmenares - 24 de junio, 2020

Este martes 23 falleció Patricio Rodríguez, extenistas y reconocido entrenador Chileno, que muere a sus 81 años a causa de un cáncer de pulmón. El chileno fue entrenador de Nicolás Massú durante los Juegos Olímpicos Atenas 2004—evento en el que el Massú obtuvo doble medalla de oro.

Pero ‘Pato’, como había sido apodado, no solo dirigió a Massú. También había sido técnico de Andrés Gómez, jugador ecuatoriano que ganó el Roland Garros en 1990, tras vencer a Andres Agassi por 6-3, 2-6, 6-4, 6-4.

También fue entrenador de Nicolás Lapentti, José Luis Clerc, Jaime Yzaga, José Antonio Fernández, Gabriel Silberstein y Felipe Rivera, con los cuales, además de Massú y Goméz obtuvo grandes resultados, pues Lapentti fue el número 6 ATP y Clerc el número 4.

En su carrera como tenistas, Rodríguez sumó en su palmarés 23 títulos y se coronó como el primer chileno en ganar un encuentro en el Open de Australia. Además, se considera el primer chileno con más participaciones en Roland Garros.

“Tenía cáncer al pulmón, a la próstata, al hígado, a los huesos… Los médicos estaban realmente impresionados por su fortaleza. Mi papá, deportista toda la vida, luchó igual que en un partido de cinco sets; siempre fue un luchador”, dijo su hijo, Manuel, al diario La Tercera.

Alejandra Colmenares
"