Exhibición con Djokovic y directo a Melbourne: el plan de Alcaraz para la temporada 2024
Carlos Alcaraz disfruta de unos días de descanso tras una larga temporada, pero ya afina detalles de cara a lo que será el año tenístico en 2024. El español vivió su segundo año en la élite del tenis mundial. Si en 2022 todo fue explosión y maravillas, con su primer Grand Slam y el número 1 más joven de la historia, en 2023 fue consolidación y aprendizaje, con momentos altos, como la final de Wimbledon, pero también bajos, como la recta final de la temporada. Por eso, para Carlitos será clave la pretemporada y arrancar de la mejor manera el próximo año.
El plan de Alcaraz tiene un par de exhibiciones en las próximas semanas. La primera, contra Tommy Paul, en México, este miércoles 29 de noviembre, para ponerle punto final a su año tenístico. Tras unas vacaciones, Carlitos retomará las prácticas y tendrá un duelo especial tras la Navidad. Será el 27 de diciembre en Riad, donde se medirá a Novak Djokovic en una exhibición que servirá a ambos para calentar motores de cara a la nueva temporada. Pero mientras el serbio viajará a Australia a fines de diciembre para jugar la United Cup, Alcaraz decidió seguir entrenando en la academia de Juan Carlos Ferrero en Alicante.
El año pasado, Carlitos se lesionó y no pudo jugar el Abierto de Australia. Este año, el murciano confía en llegar en buena forma física. Y para no arriesgar de más y de cara a una temporada larga, decidió no jugar torneos en la previa del primer Grand Slam del año. Alcaraz irá directamente a Melbourne, donde buscará conseguir su primer título en Australia.