Becker revela el problema de Alcaraz: «Los demás jugadores se han dado cuenta»
Boris Becker regresó al mundo del tenis como entrenador de Holger Rune, pero no por eso pierde su faceta de analista y polemista. El ex tenista alemán es habitual comentarista en Eurosport y en las últimas horas habló del tenis y sobre todo de Carlos Alcaraz. Analizando la temporada del español, y sobre todo una recta final en la que no tuvo los resultados esperados, Becker asegura que los rivales de a poco ya le han encontrado la vuelta al juego de Carlitos. Que ya tienen la fórmula para ganarle.
«El duelo con Novak Djokovic, convertirse en el número uno del mundo y ganar Wimbledon por primera vez: mantener este nivel es lo más difícil en el tenis. Cualquiera puede tener un buen torneo o un buen año de vez en cuando, pero mantener ese nivel a lo largo de los años es el verdadero desafío», dijo Becker en Eurosport. Según el legendario alemán, los rivales han encontrado la forma de competir contra Carlitos. De ahí algunas de sus duras derrotas en las últimas semanas ante rivales como Djokovic y Daniil Medvedev o Jannik Sinner, pero también con otros de menor relieve como Roman Safiullin.
«Mi dicho favorito en este contexto es: «El vestuario nunca duerme». Significa que los demás jugadores se han dado cuenta de que hay que jugar contra Alcaraz para tener posibilidades contra él. Eso fue lo que pasó. Otros jugadores se han desarrollado y Alcaraz no», aseguró Becker. Que cree que el joven español debe dar un paso más en su tenis. «Continúa jugando un tenis fantástico. Me encanta verlo jugar tenis en su mejor momento con su juego de pies, su variación, su servicio y su derecha. Pero los mejores jugadores se han adaptado a esto y saben cómo contrarrestarlo», dijo Becker. Que imagina una nueva versión de Carlitos en 2024. «Estoy convencido de que Alcaraz ahora entrenará algo nuevo o diferente con Juan Carlos Ferrero en invierno y mejorará”.
Boris Becker cree que Djokovic es el deportista más grande de la historia: «Es como el Rey León»
- Categorias:
- Carlos Alcaraz