Ex entrenador de Raducanu explica su separación: «Hubo señales de alerta»

Por Nico Quércia - 27 de octubre, 2022
emma-raducanu-citi-open
Foto de @Transylvaniaopn

Emma Raducanu volvió a separarse de un entrenador en el cierre de 2022 y ahora Dimitry Tursunov explicó los motivos de su alejamiento de la británica. La ex campeona del US Open vivió una temporada complicada entre malos resultados y lesiones. Y no pudo ratificar lo que realizó el año pasado, cuando sorprendió a todos al ganar el US Open desde la clasificación. Tras esa consagración, Raducanu no siguió trabajando con su coach. Y empezó una serie de cambios en su equipo de trabajo que todavía continúan.

«No acordamos los términos y hubo algunas señales de alerta que simplemente no podían ignorarse», dijo Tursunov sobre la separación con Raducanu en diálogo con Tennis Majors. El ruso trabajó algunos meses con la británica, especialmente en la gira americana donde no pudo defender su título del US Open. Y considera que pese a su éxito prematuro, a Emma le falta rodaje. «Probablemente sea un proyecto de dos años y medio. Su juego es muy crudo», aseguró.

Emma Raducanu sufre una nueva lesión: ¿adiós hasta 2023?

El ruso dio a entender que la separación con Raducanu tuvo que ver con diferencias con lo que pretendía el resto del equipo de la británica. «Va a tomar algo de tiempo, pero como le dije a ella y a casi todos en su equipo, ‘Creo que solo necesitas tener una voz e intentarlo por un tiempo'», señaló el ex entrenador de Aryna Sabalenka y Anett Kontaveit, que ahora trabaja con Belinda Bencic. Y firmó que tuvo la chance de continuar con Raducanu, pero prefirió no hacerlo. «Podría haberme quedado, podría haber estado de acuerdo con todo lo que proponía su equipo, pero, en el fondo, sentí que eso no era lo correcto».

De todos modos, Tursunov tuvo palabras de elogio para Raducanu, tanto en lo tenístico como en lo humano. «Ella es absolutamente genial, es muy trabajadora y no piensa ni actúa como si fuera una superestrella. Así que realmente me encantó trabajar con ella. Fue una decisión muy difícil para mí alejarme de una jugadora que me gusta y respeto. Pero no pudimos ponernos de acuerdo en los términos, así que tuve que irme».

Raducanu ganó el US Open 2021 trabajando con Andrew Richardson, parte de la federación británica de tenis. Luego no continuaron juntos porque la británica pretendía a alguien que pudiera viajar a tiempo completo y tuviera experiencia en el tour. Probó con Torben Beltz, histórico coach de Angie Kerber. Y también con otros entrenadores. Pero hasta ahora no ha encontrado al indicado. Y su rendimiento lo notó. Arrancó el año al borde del Top 10 y terminó en el puesto 73°.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"