Etcheverry se ilusiona con Roland Garros: «El cuadro está abierto»

Por Nico Quércia - 4 de junio, 2023
tomas-etcheverry
Foto de @ATPChallenger

Quién puede animarse a privar del sueño a Tomás Martín Etcheverry, el argentino que está haciendo historia en Roland Garros. El platense, uno de los tenistas más ascendentes de la temporada, ya con dos finales jugadas en Santiago y Houston, está completando en París su mejor torneo de Grand Slam. Llegó a octavos de final, donde enfrenta a Yoshihito Nishioka. Y se anima a soñar con llegar mucho más lejos en el Abierto de Francia. «Es un Roland Garros más abierto», dijo el argentino.

“El cuadro está abierto. Jugué tres partidos acá y los gané los tres sin perder sets. Pasé pocas horas en cancha y estoy muy entero físicamente para esta segunda semana”, dijo Etcheverry en declaraciones recogidas por la ATP. El platense viene de batir a Borna Coric y aprovechó la defección temprana de Daniil Medvedev para llegar como favorito a su duelo ante Nishioka buscando cuartos de final. «La segunda semana siempre fue mi objetivo inicial, pero ahora voy día a día, en el partido que me toque daré el cien por ciento, si se me da está bueno y si no, sé que estoy por el camino correcto».

«Djokovic y Alcaraz están por la parte de arriba, es una realidad. Es un Roland Garros más abierto”, consideró Etcheverry, que viene por el lado con menos favoritos del cuadro, liderado por Holger Rune y Casper Ruud. Hablando de Nole, Etcheverry jugó y perdió con él hace pocos días en Roma. Y fue un partido que lo marcó. “Me fui un poco enojado en ese partido con Nole, sentí que no tiré tanto como debería. Se me escaparon varios games, debería haber jugado más simple muchos puntos… pero bueno, estar con Djokovic en frente siempre se aprende”.

Etcheverry juega por él, pero también por su familia. Especialmente sus abuelos, que fueron los que lo bancaron en el inicio de su carrera. “Para mí, regalarles ahora un momento así a ellos es algo maravilloso. A mi familia, a mis amigos, a todos los que siempre me han acompañado… aún no caigo”, dijo el platense feliz. «Es una sensación increíble; me preparé para esto, lo vine a buscar y creo que estoy jugando grandes partidos”.

Nico Quércia